¿Quiénes somos?

Compañía IO es una formación reciente y a la vez longeva. Reciente porque surge hace poco más de un año y medio como proyecto profesional de dos artistas multidisciplinares, Álvaro Pérez y Álvaro Reboredo ‘Fitinho’, que unen sus habilidades en busca de una nueva forma de expresión artística; y a la vez es longeva porque es fruto del esfuerzo y la constancia de años de trabajo, necesarios para dominar la rueda cyr y la cuerda lisa vertical, dos disciplinas circenses que fusionan con artes como danza acrobática, música o teatro gestual.

La primera toma de contacto entre estos dos artistas fue en 2009 en la Escuela de Circo Carampa, cuna de importantes espectáculos y compañías culturales. Tan solo dos años después ya estaban emprendiendo su primer proyecto juntos, la gira Revolution Circus del Circo de los Muchachos, compañía de renombre que volvía a la actividad después de mucho tiempo ausente de los circuitos culturales. Una vez concluida su experiencia en la agrupación gallega, deciden iniciar un nuevo proyecto, esta vez propio y bajo el nombre de Suitcase Circus. En él reúnen a artistas de diversas disciplinas con un objetivo, reinventar los espectáculos de calle a través de la creatividad, fusionando estilos y ofreciendo al público una perspectiva diferente a la que cree estar viendo. Sorprender, divertir, emocionar son los tres valores que desde entonces agitan la inquietud artística de esta formación.

Esta dualidad de experiencias profesionales toma su forma definitiva en Compañía IO y se comunica con el espectador a través del lenguaje universal de los sentimientos y las emociones, en un diálogo que surge desde el movimiento del cuerpo y su interacción con el mundo.